6 pasos para migrar a Google Analytics 4

Google Analytics 4: La esperada evolución de la conocida solución de web analytics de Google

En julio de 2024, Google Analytics Universal dejará de recopilar y reportar información en la plataforma. Si aún no ha realizado la migración a Google Analytics 4, aunque un poco tarde, es hora de hacerlo.

A continuación una pequeña guía para realizarla con éxito.

Paso a paso para migrar a GA4

  1. Crear la propiedad en el nuevo GA4: Entre más pronto mejor. No es posible cargar data histórica de UA, por lo cual la medición empezara de ceros.
  2. Crear un flujo de datos o data stream: O definir de dónde saldrán tus datos; de un website o de un app (IOS o Android).
  3. Configurar la recolección de datos del sitio web y/o la aplicación: Para tener acceso a la data, es necesario tener un tag o código en las páginas del website, puede instalarse ya sea con Google Tag Manager o insertando el código del data stream en la herramienta del CMS (como Shopify, WordPress, WooComerce u otros).
  4. Activar Google Signals: Es una conexión sencilla que nos garantizará tener reportes más precisos y potenciar las campañas con audiencias de retargeting cross-device.
  5. Configurar Conversiones: Crear y configurar las conversiones o acciones valiosas de los usuarios en el website, como vistas de un producto, adición de elementos al carrito, compras o llenado de un registro.
  6. Conectar con Google Ads: Al conectar con la plataforma de pauta de Google, podemos tener la visual directa cobre el impacto de cada campaña sobre el tráfico del website, eventos y conversiones previamente creadas y la afectividad de cada iniciativa.

Comenzar a ver datos en los reportes en Google Analytics indica que vamos por buen camino, desde Wavemaker recomendamos siempre comparar los resultados y asegurar cada vez más que la información sea precisa y lo más cercana a la realidad, para tomar decisiones basadas en data.

Artículo original en: https://copu.media/6-pasos-para-migrar-a-google-analytics-4-por-hector-castaneda-head-of-digital-en-wavemaker-colombia-%F0%9F%87%A8%F0%9F%87%B4/